Blog

“No existimos, no importamos” El profundo e iluminado mensaje que Jim Carrey dice al mundo

Este mundo no es nuestro mundo. No importamos, y esas son buenas noticias” – Jim Carrey.

jim-carrey-bw-e1405245074851

Mi alma no está contenida dentro de los límites de mi cuerpo, mi cuerpo está contenido dentro de la infinitud de mi alma. A menudo digo que desearía que las personas pudieran lograr todos sus sueños, riquezas y fama, y así puedan ver que no es ahí donde vas a encontrar tu sentido de completud. Puedo decirte por experiencia propia que el efecto que tienes sobre los demás es la moneda más valiosa que existe, porque todo lo que ganes en la vida se va a podrir y se desmoronara y todo lo que quedara de ti será lo que había en tu corazón.

La cita de arriba fue compartida en un discurso dado por Jim Carrey durante la graduación de Maharishi University OF MANAGEMENT, el actor compartió un inspirador, divertido e iluminador mensaje de graduación para la generación 2014 de esta escuela. Aunque esto es parte de lo que hablo durante este discurso y el mensaje tiene aún mucho más contenido y mucha luz en su expresión, estas palabras podrían mostrar lo cercanas a un Jim Carrey descubriendo la verdad detrás de toda ilusión de la idea que el mundo tiene de la “realización”, y es que queda claro en sus palabras que lo efímero de los objetivos que nos marcamos en la vida, donde abundan las ideas de completud por posesiones materiales, ser admirado y otras búsquedas incansables egoicas, no hacen más que generar un falso ser que persigue algo valorado y a la vez sin valor, y que una vez alcanzado, en el que Carrey es un ejemplo visto en todo su esplendor, deja muy claro que no es más que humo y espejo, el burro y la zanahoria.

Jim Carrey muestra un sentido de libertad mental, un despertar de conciencia y sentido espiritual profundo (podríamos decir no dualista) durante no solo este discurso, sino también en otros momentos grabados en los últimos años en los que se le ha visto hablar desde la inspiración de un ser que esta liberándose de condicionamientos y experimentando la conciencia ultima de la realidad.

“el miedo va a ser un jugador en tú vida, pero tú decides cuanto…”, La vida no te sucede a ti. Sucede para ti, siempre tendrás dos opciones amor o miedo, elije amor y nunca dejes que el miedo te ponga en contra de tu alegre corazón“.

jim-carrey-commencement-OG

La ultima entrevista de Jim Carrey el 8 de Septiembre de 2017 en un encuentro que buscaba festejar a figuras iconos para Harper’s BAZAAR, se hizo viral en las redes debido a sus declaraciones profundas que muchos llamaron polémicas ya que en una entrevista habla de significados que nos son entendidos por la mayoría:

“No creo en personalidades, creo que la paz esta mas allá de ellas, mas allá del invento del disfraz”, “creo que somos un campo de energía que baila por si mismo”, “no creo que tú existas, pero hay una maravillosa fragancia en el aire”, “Este mundo no es nuestro mundo. No importamos, y esas son buenas noticias”

Screen-Shot-2017-09-10-at-11.11.19-PM-759x500

Durante el tiempo de entrevista la reportera se vio perdiendo el control con las declaraciones del actor, el mensaje con el que viene Jim Carrey aqui es lo opuesto a las ideas del mundo, por ello quienes lo escuchan no pueden sintonizar con las palabras y terminan realizando una maniobra mental, tratan de encontrar sentido desde sus propias ideas lo cual es un error fundamental, con palabras de Einstein “No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento con el que los creamos”.

Solo alguien que “ha pasado hambre”, que ha experimentado la “noche obscura del alma”, que se ha rendido ante los pies del infinito, puede hablar con tal autoridad sobre lo efímero y real de la vida, las palabras, textos y libros abundan en la era de la información donde cualquiera puede parafrasear a algún personaje histórico con sabiduría, sin embargo pocos son quienes pueden expresar la verdad de haber recorrido ese camino de entendimiento, de miedo y sufrimiento donde la vida misma cobra significado, el lugar donde todo es comprendido y ha donde todos nos dirigimos, consciente o inconscientemente.

Hay que estar dispuestos a atravesar ese sentir sin huir de él, el encuentro cara a cara con “el guerrero”, como Don Juan Matus lo llamaba durante las enseñanzas de Carlos Castaneda, y tal parece que Carrey esta en turno en un lugar que no tiene nada que ver con el mundo de la percepción pero que sin embargo se engloba en la totalidad, sus entrevistas, sus charlas y su manera de convivir muestran el grado de profundidad en el que su conciencia se encuentra.

No es una labor sencilla, la jornada es ardua pero con seguridad se llegara al final de ella, Jim Carrey se encuentra en el camino del guerrero que esta en la frontera del entendimiento, en la batalla de los dioses, y nosotros, con él.

Anuncios

“No eres tu mente” – Para despertar a nuestro verdadero ser debemos despertar al mundo entero –

Con sus palabras: El universo es vibración, se crea un proyecto inspirador y muy objetivo acerca de la realidad,

el campo vibratorio es la raíz de toda verdadera experiencia espiritual y la investigación científica, donde santos, budas, yoguis, místicos, shamanes, sacerdotes y videntes han observado al mirar dentro de si mismos. Se le ha llamado Akasha, la Primordial Om, la red de joyas de Indra, la música de las esferas, y miles otros nombre a través de la historia”.

Mundos Internos Mundos Externos fue creado por el director, músico y maestro de meditación Daniel Schmidt.

daniel-schmidt

Es una reflexión sobre sus propias aventuras en la meditación. Ayudado en su elaboración por su mujer Dametto y los ingenieros de animación Alexander Lauterwasser y Jock Cooper. El descubrimiento del Bosón de Higgs fue incorporado como elemento del filme.

El filme explora las partes mas fundamentales de la vida y las relaciona con la espiritualidad y sus practicas a través de la historia, no se limita a dar una opinión personalizada sobre algún tema espiritual si no que engloba todas y cada una de las ideas en el pensamiento humano para dar lugar a un mensaje puro y descentralizado que te muestra con gran belleza y maestría la relación de todo con todo y como todo esta conectado bellamente, quien ve este filme queda enamorado de si mismo.

Hace una relación hermosa de la geometría sagrada con la naturaleza y la vida, desde espirales logarítmicas que se pueden observar en todo el mundo animal, vegetal y humano, y que inexplicablemente están ahí sin esfuerzo alguno por la naturaleza siendo precisa y extremadamente eficiente, hasta patrones de la naturaleza llamados en la filosofía china como “LEE” donde todas las cosas tienen patrones que pueden ser observables, no aleatorias, si no repetibles.

Pero la maestría que demuestra está en enseñar como cada filosofía, religión, ciencia o tradición importante muestran los mismos conocimientos pero desde diferentes terminologías, toda filosofía y enseñanza verdadera exploraban la idea de la “iluminación” o realización del Ser, que se encuentra al alcance de todos y cada uno de los andantes en este mundo.

Nos muestra como el pensamiento es el obstáculo que nos impide llegar a comprensiones inimaginables, la poderosa frase “no conocemos el pensamiento del mismo modo en que el pez no conoce el agua”, pues estamos abrumados y sumergidos en su flujo que no podemos observarlo, aun que el pensamiento es considerado un sentido, no lo vemos ni remotamente así, pues vivimos en su constante ruido.

Este filme te dará una comprensión muy avanzada de la vida misma y el camino que en general debe ser buscado por aquel que siente un deseo sincero de exploración, que no quiere regirse por ideologías y creencias otorgadas, si no que quiere explorar por si mismo y jugar con su propia comprensión de la realidad.

“No eres tu mente”

Por: PapriK

BITCOIN – La Nueva arma en contra de la tirania

Controlar la política, las regulaciones, el público en general y economías nacionales es muy dulce, pero ¿puede todo ese poder ser protegido de las nuevas tecnologías?, ¿que si la gente tuviera una opción donde no fuera necesario utilizar a los bancos en cada transacción, préstamo o disposición de dinero ? ¿Que si la gente iniciara a darse cuenta que no necesita a los bancos para tener una vida prospera? ¿Que si una nueva tecnología removiera a los bancos de la ecuación dejando que la gente administrara su propio dinero sin un intermediario corporativo con sus manos en tus bolsillos? si fueras un millonario quien fuera propietario de un banco nacional esto podría causarte una angustia enorme pues estarias ante la perdiera del alimento basico de tu negocio “la ignorancia”.

Bitcoin está revolucionando al mundo, lo que Internet hizo a la información Bitcoin lo está haciendo al dinero, la nueva cripto-moneda ha llegado con una autoridad pocas veces vista de forma tan descarada, no pide permiso para mostrar toda su potencialidad solamente se ofrece para que quien desee tome provecho de ella. Bitcoin es una moneda descentralizada, y como todo lo descentralizado es completamente del mundo, significa que no podrá ser manejada por unos cuantos tiranos que desean solo obtener beneficios a costa de cualquier cosa.